Ventajas de los Visores GIS en las campañas de Marketing
¿Qué son los visores GIS?
Los visores GIS (Geographic Information System o Sistemas de Información Geográfica) son herramientas de web que permiten una mejor recolección, consulta, descarga y análisis de una cantidad masiva de datos georreferenciada mediante avanzadas tecnologías de internet. Lo cual permite tener como ventaja una segmentación de datos de acuerdo a la ubicación geográfica, una maravilla en términos de marketing, ya que gestionar una campaña publicitaria en un pequeño pueblo no requiere el mismo esfuerzo que la campaña de una ciudad grande.
¿Cuáles son sus ventajas?
Una de las mayores ventajas del marketing geográfico actual radica en la aplicación de la última tecnología, que permite la recopilación analítica y a gran escala de datos como ubicación, edad, densidad de población o riqueza territorial, ahorrando costes y esfuerzos.
Ejemplos de Aplicaciones
Es justamente esto lo que está utilizando Disney Plus en su lanzamiento a nuevos países en latinoamérica, con el fin de ofrecer los mejores títulos de series y películas de acuerdo a la ubicación geográfica del cliente. Por eso es muy importante explicar los datos geográficos para gestionar las actividades de marketing o el marketing geográfico.
Estos datos no solo pueden ayudarnos a gestionar y mejorar los objetivos en nuestras actividades de marketing, porque con este tipo de inteligencia empresarial, incluso podemos mejorar los servicios de CRM o las relaciones con los clientes. Administrando y organizando fácilmente la información de los clientes, gestionando y dando respuesta a problemas, Analizando tendencias crecientes entre los clientes, investigando las zonas más difíciles para la entrega o el reparto de productos y localizando posibles zonas de expansión según su tipo de población.