Christian Otero Logotipo fondo blanco icono en color

¿Emprender en pareja?

Todos buscamos la felicidad tanto en el plano laboral como en el sentimental pero, ¿es posible conjugar ambos ámbitos y construir el equipo emprendedor perfecto sin perjudicar el vínculo amoroso?

 

  • Si estás pensando en entrar en un emprendimiento con tu media naranja es fundamental que ambos acuerden de antemano cómo será su dinámica de toma de decisiones y qué roles asumirá cada uno en la empresa/emprendimiento.

 

  • Si bien no hay recetas mágicas para emprender en pareja, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a lograrlo.

 

Se acerca un nuevo 14 de febrero y con él una buena oportunidad de analizar el amor desde diversos ámbitos. Hoy queremos celebrar el amor y la amistad tratando un tema que involucra e interesa a muchos: emprender un negocio en pareja. Todos buscamos la felicidad tanto en el plano laboral como en el sentimental pero, ¿es posible conjugar ambos ámbitos y construir el equipo emprendedor perfecto con tu pareja sin perjudicar el vínculo amoroso? Todo indica que existen parejas que pueden emprender juntas y otras que no. Para descubrir en qué grupo te encuentras lo primero que debes hacer es analizar por qué deseas emprender, por qué quieres hacerlo con alguien, y por qué quieres que ese alguien sea justamente tu pareja. Debes considerar que emprender en pareja puede ser riesgoso ya que si la relación no va bien afectará el negocio, y si el negocio no va bien también influirá en la relación.

 

Te compartimos 5 consejos para que unas tu vida en el amor y en el emprendimiento con tu persona especial:

 

1. Considera la manera de trabajar de tu pareja y tuyo: Ten muy en claro desde el inicio cuál es la manera de trabajar de los miembros de la pareja y define roles en el trabajo; no todos tenemos un mismo estilo de reaccionar ante un mismo estimulo o manejamos las mismas habilidades y motivaciones. Conocerse como compañeros de trabajo los ayudará a potenciar las fortalezas de cada uno y a evitar roces innecesarios.

 

2. Define cómo se tomarán decisiones y se resolverán los conflictos: Es muy importante que ambos sepan el flujo de toma de decisiones y las instancias de manejo de crisis para evitar reprocesos, confusiones y diferencias futuras.

 

3.  Aprende a comunicar con cariño y a practicar la escucha activa: trabaja no solo en el fondo sino en la forma. Si bien business es business, recuerda siempre que tu pareja sigue siendo tu pareja y que las emociones no se quedan en casa (como a veces se nos dice). Una comunicación asertiva y una escucha sincera pueden ayudar a llegar a consensos y a obtener mejores ideas de manera respetuosa y gratificante.

 

4. Despersonaliza la falla: No te centres en la persona que comete un error sino apunta a superar la dificultad como equipo y cuida permanentemente la susceptibilidad de tu pareja.

 

5. Delimita con claridad lo que pertenece al trabajo y lo que corresponde a la relación: es importante que establezcas reglas que señalen qué temas, comportamientos, preocupaciones, etc. no pertenecen al ámbito laboral para poder enfocarte correctamente en el trabajo en cuestión.

 

Si bien no hay recetas únicas para emprender con el ser que amas, sí existen consejos que pueden ayudarte a crear el mejor equipo posible para emprender y para compartir tu vida. Al fin y al cabo, emprender también es un acto amoroso. ¡Feliz día del amor, emprendedor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos recientes
Contáctame
¿Aceleramos tu crecimiento?

El momento siempre es ahora, si estás listo, contáctame, conversemos de tu proyecto y pongamos manos a la obra.

Christian Otero

Ing. de sistemas, consultor SEO,  emprendedor y fundador de KOM agencia digital.

CONTACTO
Call Now Button